AGRICULTURA
Para la agricultura es necesaria gran cantidad de tierra, añadido a esto se generan problemas ambientales pues para tener este terreno primero se requiere talar árboles, agregar fertilizantes a la tierra, contaminación al medio por plaguicidas, canalizar ríos, muchos obstáculos que ayudan a la economía pero no tanto a el medio ambiente, estos son unos de los principales problemas.
· Erosión del suelo:
Para obtener un terreno apropiado para la agricultura se necesita habilitar el suelo, para esto lo que se necesita es talar árboles lo que ya esta causando el primer problema, son grandes hectáreas y desafortunadamente no son restauradas, una ves talados los árboles los fertilizantes utilizados debilita la producción del suelo que con el paso del tiempo el suelo es prácticamente inservible.
· Uso de fertilizantes y plaguicidas:
En varios cultivos el uso de estos elementos es excesivo y causan un gran índice de contaminación al agua, por medio de lluvias que finalmente causa muerte de peces y otros animales, muchos acuíferos de las zonas agrícolas se han contaminado con nitratos hasta un nivel peligroso para la salud humana.
· Deforestación:
Alrededor de 14 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden cada año. Se calcula que la quema de bosques para dedicarlos a la agricultura es responsable del 80% al 85% de esta destrucción, la agricultura es la principal responsable de la deforestación, además el consumo es cada vez mayor lo que requiere mas tala y sus aumentos de producción se han basado mucho más en obtener mejores rendimientos por hectárea cultivada que en poner nuevas tierras en cultivo.